jueves, 10 de diciembre de 2009

OPINION GENERAL DE LO VISTO EN CLASE

A lo largo de este cuatrimestre se me hizo interesante el modo mediante el cual estudiamos la materia de TEORIA DE LA ARQUITECTURA.

Partiendo desde comprender el significado de teorizar para asi proseguir con un estudio más completo de la extensa materia que comprende el cuatrimestre.

Teorizar es algo que hacemos en todo momento y en arquitectura es importante saber hacerlo para que el resultado de un buen trabajo tenga una base sólida que lo pueda sustentar.

Es decir, que nosotros como arquitectos debemos de generar un organigrama de actividades que se compagine con la práctica.

Pues ese es uno de los propositos que tiene esa materia en nuestra vida, aplicar la teoria para que con ella generemos que nuestro trabajo hable por si solo.

Fue bueno también tener conocimiento sobre arquitectos importantes tanto de nuestro país como del mundo entero,saber que han hecho y porque son tan importantes; eso en nuestro presente puede influir de sobremanera pues uno como alumno puede darse cuenta que no es dificil ser alguien importante , lo que vale la pena es llegar y mantenerse y sobretodo tener grandes aspiraciones para ser alguien importante en la profesión que hoy estamos aprendiendo y que en poco tiempo realizaremos del diario.

Es importante también ahondar en los diferentes tipos de arquitectura que existen, las características que predominan y que hacen de los diferentes estilos, algo único y conocido a través del tiempo.

Fue interesante también poder conocer el modo en el que la arquitectura se moldea acorde al entorno en el que se ve envuelta, como varía el proceso de construcción en una ciudad y un pueblo, etc.

También el hecho de conocer el origen de la símetria en la arquitectura, procesos que desde tiempo atrás han sido la causa principal de que la arquitectura sea un trabajo perfecto.

En conclusión fue bueno el desenvolvimiento que tuvimos en esta materia, quizás falto un poco más de acercamiento didáctico mano a mano con la arquitectura, un poco de más visitas para conocer diferentes tipos y niveles de construcciones, para así poder tener una visión más exacta y más práctica de lo que trata nuestra carrera.

Pues la teoría no sirve de nada sino va ligada a una práctica, entre las dos debe de haber un equilibrio y un apoyo para quién recurre a ellas y las pone a trabajar para obtener así el aprovechamiento personal y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario